
SOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 25 – 26
PROCESO
Plazo de solicitud: Del 3 de junio a las 9:00 h al 24 de junio de 2025 a las 14:00 horas, interrumpidamente.
La cumplimentación de la solicitud se llevará a cabo a través de Sede Electrónica (Procedimiento 815).
Medios de presentación
a) Registro electrónico (recomendado). No es necesario acudir al centro.
Solicitud de ciclos de Grado Medio (registro electrónico)
Solicitud de ciclos de Grado Superior (registro electrónico)
Accede y firma con:
- Cl@ve PIN
- Certificado digital o DNI electrónico
- Credenciales Mirador de Plumier XXI (alumnado y familias)
Documentación: Sube los archivos directamente en PDF.
b) Registro presencial (previa impresión del formulario en papel).
1. Rellena el formulario online:
Solicitud de ciclos de Grado Medio (soporte PAPEL)
Solicitud de ciclos de Grado Superior (soporte PAPEL)
2. Imprímelo y entregalo en el centro de primera opción.
Documentación: Entrega en papel o súbela voluntariamente en el formulario..
¿Tienes ya estudios previos en la Región de Murcia?
No necesitas entregar el Requisito Académico si:
– Marcas la autorización en la solicitud
– Estás cursando (o terminaste desde 2011 en público o 2017 en concertado): ESO, Bachillerato, FP Básica, Grado Medio/Superior, prueba o curso de acceso.
LISTADOS
- Adjudicación provisional: 7 de julio. A partir de las 15:00.
- Adjudicación definitiva: 15 de julio. A partir de las 9:00.
Consulta de adjudicaciones: Acceso a la consulta web de admisión
Los resultados que ofrece esta consulta son solo a título informativo. Los listados completos de adjudicación se publicarán en el tablón de anuncios del centro docente solicitado.
TOMA DE DECISIONES (ADJUDICADOS)
Adjudicados en Primera Petición: Debes matricularte dentro del plazo establecido. Si no lo haces, perderás el derecho a esa plaza y quedarás fuera del proceso de admisión.
Admitidos en Segunda o Tercera Petición:
Opción A: Matricularte en la plaza adjudicada, respetando los plazos y condiciones establecidos por el centro. Esto significa que renuncias a seguir participando en el proceso y te quedas con la plaza.
Opción B: No matricularte en la plaza adjudicada, lo que implica mantener esa plaza y esperar a la mejora de la adjudicación automática.
MATRÍCULA ( TURNO ORDINARIO)
Quienes hubieran obtenido plaza en la adjudicación, el período de matrícula es durante los días 15, 16, 17, 18 y 21 de julio de 2025 en horario de atención del centro.
Documentación a entregar en el centro en el momento de la matrícula:
- 3 copias del certificado del título
- 2 copias DNI
- 1 foto tamaño carnet
- N.º de afiliación de la Seguridad Social ( en la tarjeta sanitaria)
- 1,12 € (sólo efectivo) para seguro escolar
- Rellenar el sobre de matrícula disponible en el centro.
- 140 € (sólo efectivo) si la matrícula es en un Grado Superior, ya que los grados superiores se imparten en régimen de concierto singular. (Total del pago anual 280 €) El resto del pago deberá realizarse antes de que acabe el curso.
- Si es menor, necesitará la firma o autorización de los padres / tutores.
ADJUDICACIÓN PLAZAS VACANTES
Lugar: Salón de Actos del centro
Si el solicitante resulta admitido y no se matricula durante las 24 horas siguientes a la adjudicación de la plaza, se considera que renuncia a la plaza
(Fechas aún por programar)
MÁS INFORMACIÓN
Para más información (normativa, criterios de prioridad, preguntas frecuentes, casos especiales, últimas calificaciones de acceso 24/25) puedes visitar el enlace a la web CARM.es
Si aún sigue teniendo dudas, contacte con nosotros a través del formulario, telefónicamente o acuda presencialmente al centro y le ayudaremos a resolverlas.